26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Sistema Patria inicia la entrega del primer bono especial de agosto: ¿quiénes cobran?

El monto a cancelar por el bono Nueva Época es de 23,10 bolívares, equivalente a casi 4 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Este será asignado hasta el próximo 20 de agosto

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar el primer bono especial de agosto, llamado bono Nueva Época, este jueves, 11 de agosto, a través de la plataforma Patria, así lo informaron por medio del blog patria.

El monto a cancelar por el bono Nueva Época es de 23,10 bolívares, equivalente a casi 4 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

El el blog patria detallan que la entrega de este bono se realizará de manera directa y gradual desde este 11 al 20 de agosto.

A los usuarios que les sea asignada esta bonificación les llegará un mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero que dice: “Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”.

Al aceptar el bono, el usuario luego puede transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria. Desde el sistema Patria los usuarios pueden cancelar servicio como el agua, la luz, Cantv o hacer recargas de Movistar, Digitel y Movilnet.

Para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria. Asimismo, se debe poseer carnet de la patria, el cual se puede solicitar a través de este sistema. Los próximos pasos son actualizar los datos en el sistema y escanear el carnet a través de la aplicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a