22.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Estos son los últimos bonos pagados por el Sistema Patria en febrero

Conoce cuáles fueron los bonos entregados por el Sistema Patria a los trabajadores de instituciones públicas durante el último día del mes de febrero

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Sistema Patria, otorgó dos bonos especiales a distintos sectores de funcionarios públicos y de seguridad durante este jueves, 29 de febrero.

La información fue confirmada por la cuenta en la red social X @BonosSocial, dedicada a informar sobre los beneficios que otorga el gobierno chavista a los trabajadores o a las familias en condiciones vulnerables.

Comenzó el pago de otro bono por el sistema Patria: este es el monto asignado

El Bono de Corresponsabilidad y Formación, que se entrega a los funcionarios públicos de nóminas especiales, como los de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio Público.

Este mes, este bono es por un monto de 8.640 bolívares lo que es igual a 239 dólares según la tasa vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El segundo beneficio que se entregó es el Bono Cuadrante de Paz, que se asigna a los funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil. Los beneficiarios recibirán 1.805 bolívares o 49 dólares.

Estos bonos se suman a otros que el Gobierno ha entregado este mes, como el Bono 100% Escolaridad, el bono Economía Familiar, el bono de Carnaval, entre otros.

Estas asignaciones son las más altas otorgadas a los trabajadores por el Sistema Patria. Sin embargo, ninguno de los dos alcanza para comprar la canasta alimentaria que ya alcanza más de 500 dólaes, según las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a