Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la asignación del bono Alimentación y Transporte correspondiente al mes de febrero 2022. La entrega se hará de manera progresiva a través del sistema Patria.
La información fue difundida este miércoles, 23 de febrero, por el canal de Telegram Patria Digital. Este bono solamente será para beneficiar a funcionarios dentro de las nóminas del sector salud, educación y cuerpos de seguridad.
En el mensaje se detalla que los beneficiarios recibirán un total de 46 bolívares o lo que es igual a 10 dólares, según el precio estimado de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.
¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?
El pasado 24 de enero, durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Maduro prometió incluir los bonos en el salario del trabajador venezolano, aunque no dio más detalles ni explicó de qué forma se efectuará esta decisión.
Los bonos son una política implementada por el gobierno de Nicolás Maduro desde el año 2017 como una forma de hacerle frente a la hiperinflación. Sin embargo, quienes reciben este subsidio gubernamental aseguran que les resulta insuficiente y que con ello no pueden cubrir los gastos de alimentación, medicina y transporte.