21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Sistema Patria comienza pago de beca a estudiantes universitarios correspondiente a agosto

Este miércoles, 24 de agosto, comenzó el pago de la beca a estudiantes universitarios a través del Sistema Patria por un monto de 21,75 bolívares o lo que es el equivalente a tres dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la asignación de la beca a estudiantes universitarios correspondiente al mes de agosto de 2022. La ayuda económica será asignada a partir de este miércoles 24 de agosto a través del Sistema Patria.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter @Bonosocial, la cual señala que la entrega a los beneficiarios es por un monto de 21,75 bolívares o lo que es igual a tres dólares, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este se trata de la segunda asignación que se hace esta semana a través del Sistema Patria. Desde el pasado 23 y hasta el próximo 31 de agosto, también se pagará el bono de Recreación y Prevención.

Estudiantes se quejan por monto de beca

Los estudiantes universitarios dicen que la beca es insuficiente. En la protesta del pasado 23 de agosto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, aseguró que este monto e suna burla. «Pasó de uno a cuatro dólares este monto solo sirve para cubrir parte del pasaje», señaló.

A través de Twitter los beneficiarios también manifestaron su inconformidad.

«Esto no alcanza para uno comprar un cuaderno, saca cuenta que los estudiantes universitarios tienen que viajar todos los días a las universidades y antes las becas alcanzaban para que el estudiante se residenciara, comprara comida, pagara pasajes y 21.75 no alcanza para nada», denunció un usuario identificado como Jesús Henríquez.

estudiante-universitario-beca-sistema-patria
beca-estudiante-universitario-sistema-patria

«Esto lo que da es vergüenza con la subida del dólar esto ni siquiera alcanza para que los estudiantes compren un kilo de queso», señaló otra usuaria de la red social.

beca-estudiantes-universitarios-sistema patria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a