22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Sistema Patria asigna nuevo bono de Bs. 460 para trabajadores públicos ¿Quiénes cobran?

El Canal Patria detalló en sus redes sociales que el monto a recibir es de 460,00 bolívares. El mismo será adjudicado a través de las cuentas nóminas

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega el viernes, 25 de febrero, del bono Corresponsabilidad y Formación para los trabajadores o funcionarios públicos de las empresas Corpoelec y Pdvsa, a través del sistema del carnet de la patria.

De acuerdo con la información compartida en sus redes sociales por el Canal Patria Digital, el monto a recibir es de 460,00 bolívares, por el monedero digital. El mismo será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Bono Corresponsabilidad y Formación es la asignación más alta otorgada por el sistema Patria

En la cuenta Bonos Sociales, detallan que la entrega se realizará a trabajadores de Pdvsa y Corpoelec, mientras que el Canal Patria Digital asegura que el beneficio también corresponderá a los trabajadores del Ministerio para la Defensa. Especifican que el monto puede variar, ya que depende del cargo que se tenga dentro del organigrama.

El bono más alto en los últimos meses

Este nuevo bono otorgado por el Sistema Patria a los trabajadores de Pdvsa y Corpoelec es uno de los más altos asignado en los últimos meses. La cifra equivale a 100 dólares de acuerdo con el precio del dólar marcado hasta el pasado viernes 25 de febrero.

La mayoría de los bonos otorgados por el Sistema Patria, sobre todo los correspondiente a los programas Hogares de la Patria si siquiera alcanzan los 20 dólares. De hecho hay bonos con cifras muy bajas como el de lactancia materna que es de apenas 7 bolívares que junto al de Amor Mayor (7 bolívares) es uno de los más bajos otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El 23 de febrero también comenzó la asignación del bono Alimentación y Transporte. La entrega, de 46 bolívares o lo que es igual a 10 dólares, se hará de manera progresiva a través del sistema patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a