22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Sistema Patria anuncia el pago del bono 100% Amor Mayor a pensionados

El monto del bono es 130 bolívares, es abonado al monedero Patria y está dirigido a las personas de la tercera edad que no reciben la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)

-

Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro, a través del sistema Patria, anunció el pago del bono 100% Amor Mayor a las personas que han cumplido la edad para ser pensionados, están registradas en la plataforma Patria o tienen el carnet de la Patria y no reciben esta asignación a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

“El sistema Patria informa que inicia el pago del Bono 100% Amor Mayor, enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través de la Plataforma Patria. Está dirigido a usuarios de la tercera edad”, indicó la cuenta de Twitter carnet de la Patria, el sábado 2 de abril.

El monto del bono es 130 bolívares y llega a los beneficiarios los primeros siete días de cada mes. Se trata de una de las tres asignaciones que estaban pendientes del Gobierno de Nicolás Maduro. El anuncio, sin embargo, nada aclara sobre el pago del retroactivo esperado por las personas que no reciben la pensión del Ivss.

En el tuit se recuerda que el monto es abonado al monedero Patria. También se indica, a través de una imagen, que «viene acompañado del bono contra la Guerra Económica, como instrumento de apoyo a nuestros adultos mayores».

Los pensionados se quejan de que no reciben el bono contra la Guerra Económica desde marzo, luego de que el gobernante Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo a 130 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a