20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Sistema Patria realiza nueva actualización de datos: lo que debes saber

Confirmar su correo electrónico así como seleccionar a un número principal son parte de los cambios en la actualización del Sistema Patria

-

Usuarios del sistema Patria reportaron que la plataforma realiza un proceso de actualización de datos por medio del cual los usuarios deben corroborar que su número de contacto y correo electrónico esté apuntando correctamente en el sitio web. La información también fue difundida por el canal Patria Digital, medio que aporta información sobre bonos y beneficios entregados por el Gobierno nacional.

La modificación incluye la selección de un número telefónico principal, con lo cual, los contactos adicionales quedan eliminados. Es decir, si usted posee más de un teléfono registrado, al indicar cual es el principal, o el que usa con mayor frecuencia, los otros serán suprimidos de la base de datos. 

Por su parte, el correo electrónico debe ser confirmado, una operación que suele requerir que ingrese a su buzón para validar que efectivamente ese correo le pertenece y que desea vincularlo al sistema Patria.  Es importante tener en cuenta que la plataforma nunca le solicitara claves de sus correos o de cuentas bancarias.

La plataforma Patria fue diseñada por el Gobierno de Nicolás Maduro para la asignación de bonificaciones a la población venezolana; en especial a aquellas personas que poseen alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a los que son cabeza de hogar. 

Para la recepción de los bonos se le sugiere a los usuarios que mantengan sus datos personales y laborales actualizados, contraseña vigente completa, teléfono principal confirmado, correo electrónico confirmado, cuenta bancaria registrada y llenar todos los requerimientos y encuestas de la plataforma Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a