20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sindicalistas aseguran que ajuste en la tabla salarial no satisface las necesidades de los docentes

Edgar Machado, presidente del sindicato venezolano de maestro del Distrito Capital, adelantó que desde el sindicato tienen previsto volver a las manifestaciones de calle para exigir un aumento que se ajuste a sus necesidades

-

Caracas.- Un nuevo tabulador para calcular el sueldo de los docentes fue publicado este martes, 22 de marzo, por el Ministerio de Educación. De acuerdo con la información publicada, esta tabla salarial entrará en vigencia la segunda quincena de marzo.

La información, que fue publicada en el canal de Telegram de Pagos Mppe Oficial, detalla que este sueldo está dirigido tanto al personal activo como al jubilado. El salario base para el personal no graduado será de 264,69 bolívares, mientras que los docentes VI con más de 53 horas a la semana recibirán un sueldo de 600,89 bolívares.

Asimismo, se informó que el personal que se mantiene activo recibirá el pago mensual del ticket de alimentación por un monto de 45 bolívares.

Edgar Machado, presidente del sindicato venezolano de maestros del Distrito Capital, manifestó su rechazo al ajuste de esta tabla salarial, ya que el incremento no era lo que esperaban los docentes. «Seguimos con un sueldo de hambre», dijo Machado este miércoles, 23 de marzo, a través de un contacto telefónico con El Pitazo.

«Nosotros los educadores pensábamos que íbamos a tener un incremento sustancioso para poder cubrir las necesidades, pero nuevamente la Onapre mete la mano y saca una tabla macabra donde realmente no satisface las necesidades de los trabajadores y en este caso de los educadores», agregó Machado.

Asimismo, el sindicalista manifestó que esta nueva tabla rebaja alguna de las clausulas que tenían los educadores. «Como antigüedad y otras más», al tiempo que manifestó que el día lunes 28 de marzo, darán una rueda de prensa para fijar su posición.

Sin embargo, adelantó que desde el sindicato tienen previsto volver a las manifestaciones de calle para exigir un aumento que se ajuste a sus necesidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a