26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Sindicalista: pago del bono vacacional es solo 50% por aplicación de instructivo Onapre

El presidente del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia asegura que la lucha de los educadores ante la aplicación del instructivo de la Onapre continuará

-

Caracas.- El presidente del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, aseguró que los pagos correspondientes a los bonos vacacional y recreacional representan únicamente 50% de la bonificación «real» ante la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por parte del Ejecutivo.

Por medio de la red social Twitter, el sindicalista recordó que en el transcurso del día los educadores deberían recibir el abono de los «95 días restantes» del dinero adeudado por parte del Ministerio de Educación a su personal.

«Recuerda que ese monto representa un 50% de tu bono real por la aplicación del instructivo ONAPRE», sumó a su publicación, donde aseveró que la «lucha» de los miembros del gremio continuará.

En respuesta al sindicalista, un usuario de la misma plataforma aseguró que «el sistema» se encuentra «en desacato» con el artículo 91 de la Constitución Nacional, que reza que todo trabajador «tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

Pagos abonados

La tarde de este martes 16 de agosto, representantes sindicales informaron al equipo de El Pitazo que los educadores, así como el personal administrativo y obrero, comenzaron a recibir las bonificaciones esperadas.

Según detallaron algunos miembros del sector, el monto recibido representa un alza del 650% de los montos recibidos en el mes de julio de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a