Sindicalista León Arismendi: “urge iniciar el diálogo social para superar la crisis”

El Instituto de Altos Estudios Sindicales respalda al manifiesto bipartito por el trabajo firmado recientemente por sectores sindicales y empresariales

61
León Arismendi asegura que la crisis económica arrecia| Foto: Archivo.
León Arismendi asegura que la crisis económica arrecia| Foto: Archivo.

“Urge iniciar el diálogo entre los diversos sectores de la sociedad para buscar prontas soluciones a los graves problemas que aquejan al país, sumido en una profunda crisis económica, política y social, que hace a sus habitantes más vulnerables a la pandemia de la COVID-19”. Así lo informó León Arismendi, director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

En una nota de prensa enviada a El Pitazo, el dirigente sindical opinó que “la emergencia que vive el país no aguanta más espera y por ello, Inaesin comparte el Manifiesto bipartito por el trabajo decente y productivo y la justicia social, suscrito entre Fedecámaras y las centrales sindicales más representativas de los trabajadores (CTV, ASI, Unete, Codesa y CGT), de los emprendedores y microempresarios (Atraem) y organizaciones sindicales y gremiales no confederadas (Fapuv, Apucv, SNTP y FMV)”.

LEE TAMBIÉN

Anuncios de El Aissami sobre lapsos en suministro de gasolina siguen en promesas

“Como bien se indica en el documento-prosigue el declarante- la crisis sanitaria y económica que sacude al mundo por efectos de la COVID-19 encontró a nuestro país sumergido en un desastre económico, político y social que nos hace más vulnerables ante la pandemia que cualquier otra nación del planeta.”

Explicó Arismendi que la ruina nacional es tal, que hasta Pdvsa, que fue una de las empresas más importantes del mundo, ha sido desbaratada y ya ni siquiera produce el petróleo necesario para proveer a los venezolanos de gasolina. “Situación similar ocurre con el gas doméstico y que se suman a la pésima calidad de servicios en las áreas de transporte, agua, electricidad y telefonía”.

LEE TAMBIÉN

Pasaporte y prórrogas: así quedaron los nuevos precios del Saime

Resaltó la resiliencia del pueblo venezolano, su confianza en el futuro, su voluntad de cambiar y seguir adelante. “En ese sentido, es admirable la labor que desempeñan los trabajadores de la salud y los que prestan servicios tanto en la producción como en la distribución y venta de alimentos”, finalizó León Arismendi.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO