22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Sindicalista de Amazonas: “Nos están robando nuestro salario”

-

Puerto Ayacucho.- En una asamblea de trabajadores llevada a cabo la mañana del lunes 26 de agosto en la Casa Sindical, en la Avenida Orinoco de la capital amazónica, sindicalistas informaron del viaje realizado la semana pasada a Caracas. Buscaban una respuesta en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) sobre los recursos faltantes para cancelar deudas.

LEE TAMBIÉN: 
LARGAS COLAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE REAPARECEN EN LA CAPITAL DE AMAZONAS


Yetzy Sira, secretaría general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria y la Construcción (Suticys), destacó que representantes sindicales de cada sector visitaron la Onapre y recibieron información de un funcionario, cuyo nombre no quiso revelar por seguridad.

Aseveró que todo el dinero solicitado por la gobernación había sido enviado. El funcionario consultado presentó copias de cómo se estaban remitiendo los recursos a la Gobernación de Amazonas, que incluía el dinero completo para cesta tickets y fidecomiso.

Según el instructivo del manual descriptivo de cargo y las maquetas, el procedimiento no se estaba cumpliendo, por lo que les sugirió solicitar información a Planificación, Recursos Humanos y el Consejo Legislativo, enfatizó Sira.

Sindicalistas reunirán pruebas de un presunto desvío de recursos para demandar a la gobernación en los próximos días / Foto: Mickey Véliz

“La Gobernación de Amazonas nos está robando nuestro salario. En la Onapre nos dijeron que todo el dinero solicitado por medio de las maquetas fue enviado. Aquí es todo un misterio con el planificador y la jefa de Recursos Humanos, a quienes les volvimos a solicitar la información. Esto no es una especulación, es algo corroborado, fuimos a Caracas a pesar de los obstáculos. Vamos a tomar acciones legales”, afirmó la dirigente sindical a El Pitazo.

La líder de los obreros que dependen del ejecutivo regional indicó que una vez reciban toda la información solicitada procederán a demandar a la gobernación para conocer los destinos de estos recursos.

- Advertisement -

Puntualizó que en los próximos días llegará un grupo de abogados que evaluará la situación y procederá con las pruebas en mano.

Asimismo, precisó que dieron plazo hasta el miércoles 28 a la gobernación para que las oficinas competentes les remitan las copias y solicitudes enviadas a la Onapre.

Reiteró que este jueves 29, todos los sindicatos en conjunto convocaron nueva asamblea para decidir sobre las posibles acciones a tomar en defensa de sus reivindicaciones salariales.

Obstáculos superados

Los sindicalistas amazonenses se presentaron en la Onapre, en Caracas, los días martes 20 y miércoles 21 denunciando que los altos funcionarios de la gobernación de la entidad les colocaron todos los obstáculos, comenzando con la negación de los viáticos para el viaje, que ya se los habían prometido, incluyendo un representante del ejecutivo que jamás apareció.

Sira, principal vocera, resaltó que superaron todas estas limitaciones y lograron el objetivo principal, que era obtener la información de primera mano y que la lucha por la reivindicación de los trabajadores continúa hasta que los gobernantes tomen en cuenta lo que establece el tabulador regional y las contrataciones colectivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado