21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Sin colas ni compradores están ventas de alimentos en Zulia

El anuncio de la regulación de precios parece tener sin cuidado a los zulianos. Los compradores destacan que el dinero no alcanza para hacer compras y guardar comida. Viven del día a día

-

Maracaibo.- En Maracaibo, los municipios de la Costa Oriental del Lago y en Machiques de Perijá, los mercados y supermercados estuvieron sin cola de compradores y con pocas ventas este domingo 26 de abril. La mayoría desconoce que habrá un nuevo marcaje de precios y otros alegan que ante la situación económica no pueden hacer compras grandes para guardar alimentos en sus casas.

LEE TAMBIÉN

Gremio empresarial zuliano solicita al gobierno flexibilizar medidas en cuarentena

En Maracaibo, panaderías y abastos cerraron sus puertas a la hora pautada y reportaron pocas ventas. En Cabimas, Ciudad Ojeda, Mene Grande, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Bachaquero y Santa Rita, los comercios de ventas de alimentos se mantuvieron con pocos usuarios. No se reportaron compras nerviosas de productos básicos.

Las calles del Casco Central estaban desoladas y los establecimientos abrieron, pero sin compradores. «No puedo comprar para guardar alimentos ni abastecer mi despensa, porque es muy costoso. Solo estamos comprando lo que necesitamos par pocos días», dijo Ana Núñez, habitante del sector Francisco de Miranda en la Costa Oriental de Lago.

LEE TAMBIÉN

Alimentos Polar rechaza la venta supervisada de sus productos

Familias en Machiques dijeron que compran alimentos para el día a día por falta de dinero. Un comprador apuntó que la causa de que haya pocas compras y pocas ventas es la falta de dinero. Completó que los pocos que salen a comprar solo adquieren la comida diaria, porque la gente no puede pagar por más.

En Maracaibo, la Costa Oriental del Lago y Machiques, los mercados, supermercados y hasta los buhoneros mantuvieron en sus anaqueles y mesas los productos Polar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a