24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Sepa cómo pagar su servicio eléctrico a través de la plataforma Patria

Quienes poseen carnet de la Patria, pueden cancelar su factura eléctrica sin necesidad de acudir a las oficinas de Corpoelec, esto con la finalidad de que las personas salgan lo menos posible de sus casas debido a la situación pandemia.

-

La plataforma Patria cuenta con la opción de pagos y consulta de saldo del servicio eléctrico, a través de su página web, patria.com.org.ve.

De esta manera los clientes de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que tengan el carnet de la Patria pueden pagar sus facturas a través de este sistema sin necesidad de acudir a las oficinas de este ente.

En las siguientes claves te explicamos cuáles son los pasos a seguir para pagar el servicio eléctrico por medio del sistema Patria.

Cómo pagar el recibo de Corpoelec

Al ingresar al sistema, las personas deben dirigirse a la opción “Monedero” y hacer click y   buscar la opción  “Servicios”, seleccionar Corpoelec. Posteriormente agregar el número de contrato que tenga el punto a pagar.

Una vez ingresado el número de contrato, se registra la casa, se procede a verificar la deuda existente y pagar la misma, ya sea por medio del monedero en bolívares o por el monedero en petros.

LEE TAMBIÉN

Sepa como pagar su recibo Cantv a través de la plataforma Patria

Desde abril de 2020 a través del sistema Patria, los afiliados pueden hacer pagos de los servicios básicos, como el agua, gas, Internet y la luz, con la finalidad de, que debido a la situación pandemia, las personas  salgan lo menos posible de sus casas.  

Asimismo, la tarde de este 6 de abril, el gobernante Nicolás Maduro informó que aquellas personas que realicen el pago de sus servicios por medio del sistema Patria tendrán un descuento del 25% en su factura de abril y marzo.

Con información de Corpoelec

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a