Caracas.- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este sábado, 9 de abril, que el ente realizará jornadas de venta de equipos fiscales con el objetivo de ofrecerle al contribuyente facilidades de pago.
La decisión resultó en medio de una reunión entre el Seniat, el viceministro de Economía Digital y presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia; el viceministro de Hacienda, Christian Hernández y los distribuidores de máquinas y equipos fiscales del país.
«Buscando proteger la economía nacional, haremos cumplir la normativa, esta unificación debe facilitarle al contribuyente la adquisición de la máquina fiscal para sus comercios», resaltó José David Cabello en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, dijo que el objetivo de la decisión es financiar la adquisición de las máquinas que ofrecen los proveedores y distribuidores, así como la actualización de software, adecuaciones y ajustes que requieran los equipos.
El superintendente Cabello no detalló a partir de qué día se iniciarán las jornadas de venta de equipos fiscales ni hasta cuándo.
Esta información del Seniat llega en medio de las adecuaciones de los sistemas en los diferentes comercios del país para comenzar a cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf).