26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Seniat, Sencamer y Sundde fiscalizan tiendas del Centro Comercial Sambil Caracas

Los funcionarios verifican que los comercios utilicen el tipo de cambio establecido por el BCV y que los productos importados cumplan con los requisitos para su comercialización en el país

-

Caracas.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) fiscalizaron este sábado 21 de noviembre las tiendas del Centro Comercial Sambil de Caracas.

Fuentes cercanas a El Pitazo afirmaron que la Sundde verifica que los comercios utilicen el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) mientras que Sencamer revisa que los productos importados cumplan con los requisitos para su comercialización en el país.

Foto: Bárbara Rodríguez – El Pitazo

Las inspecciones tomaron por sorpresa a los comerciantes del centro comercial. «No las esperábamos, sobretodo después de un día tan movido como fue el Black Friday», dijo un gerente de una tienda de ropa del centro comercial.

Un funcionario del Seniat aseguró a El Pitazo que las inspecciones no guardan relación con las ofertas del «viernes negro», sino que forma parte de un operativo que tanto la agencia tributaria como Sundde y Sencamer realizan desde la semana pasada en establecimientos de Caracas.

LEE TAMBIÉN

Black Friday desafió la pandemia e hiperinflación con descuentos en comercios

Este viernes, diversos centros comerciales, encabezados por El Sambil, aprovecharon la semana de flexibilización del plan «7+7» para adelantar el Black Friday. Las ofertas, que se mantendrán durante este fin de semana, variaban entre el 30 %y 50 % en tiendas de electrodomésticos, ropa y calzado, donde los precios se ofrecen en dólares o al cambio del día.

Funcionarios fiscalizaron comercios este sábado al Centro Comercial Sambil | Foto: Cortesía

Seniat, Sencamer y Sundde realizaron el operativo de fiscalización | Foto: Cortesía
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado