Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este sábado 14 de noviembre, por sus redes sociales, que se inició la recaudación del Impuesto a los Grandes Patrimonios.
De acuerdo con una tabla que difundió el Seniat en su cuenta oficial de Twitter, @SENIAT_Oficial, las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales pueden declarar y pagar dependiendo de su número de RIF.
Para el próximo 17 de noviembre, las personas que pueden declarar y pagar el impuesto son los que tienen las terminales de RIF 3 y 7. Mientras que el 18 de noviembre, les corresponde a los que terminan en 6 y 9.
«Evita sanciones innecesarias y cumple con tu obligación tributaria a tiempo», dice el Seniat.
CLAVES | QUÉ ES EL IMPUESTO A LOS GRANDES PATRIMONIOS QUE COBRA EL SENIAT
El Impuesto a los Grandes Patrimonios del Seniat es una ley creada el año pasado y publicada en la Gaceta Oficial N° 41.667, de fecha 3 de julio de 2019.
Es un tributo que apunta a personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales, cuyo patrimonio neto tenga un valor igual o mayor a ciento cincuenta millones de unidades tributarias (150.000.000 U.T.).