23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Seniat inicia la recaudación de Impuesto a los Grandes Patrimonios

Las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales pueden declarar y pagar impuestos, dependiendo de su último número de RIF

-

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este sábado 14 de noviembre, por sus redes sociales, que se inició la recaudación del Impuesto a los Grandes Patrimonios.

De acuerdo con una tabla que difundió el Seniat en su cuenta oficial de Twitter, @SENIAT_Oficial, las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales pueden declarar y pagar dependiendo de su número de RIF.

Para el próximo 17 de noviembre, las personas que pueden declarar y pagar el impuesto son los que tienen las terminales de RIF 3 y 7. Mientras que el 18 de noviembre, les corresponde a los que terminan en 6 y 9.

- Advertisement -

«Evita sanciones innecesarias y cumple con tu obligación tributaria a tiempo», dice el Seniat.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ ES EL IMPUESTO A LOS GRANDES PATRIMONIOS QUE COBRA EL SENIAT

El Impuesto a los Grandes Patrimonios del Seniat es una ley creada el año pasado y publicada en la Gaceta Oficial N° 41.667, de fecha 3 de julio de 2019.

Es un tributo que apunta a personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales, cuyo patrimonio neto tenga un valor igual o mayor a ciento cincuenta millones de unidades tributarias (150.000.000 U.T.).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado