19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Seniat informa que ha recaudado más de 8 millardos de bolívares durante 2022

Cabello indicó que en el mes de mayo el Seniat logró recaudar un millardo 817 millones 939.004 bolívares, lo que equivale 5.980.653 Petros, por concepto de Impuesto sobre la Renta e IVA

-

Caracas.- Más de 8 millardos de bolívares ha recaudado el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) durante lo que va del año 2022. Así lo informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta de Twitter.

Cabello indicó que en el mes de mayo el Seniat logró recaudar un millardo 817 millones 939.004 bolívares, lo que equivale 5.980.653 Petros. “Hoy #1Jun dando cumplimiento a la instrucción del Pdte. @NicolasMaduro informo que @SENIAT_Oficial cerró mayo con Bs. 1.817.939.004, es decir 5.980.653 petros. #SENIATPotenciaLaEconomía #SENIATRecaudaParaLaPatria”, publicó Cabello Rondón.

Seniat aumenta la unidad tributaria en 1.900%

El funcionario explicó que los montos de los ingresos percibidos de las diversas rentas del mes de mayo quedan distribuidos de la siguiente manera: Impuesto sobre la Renta (Islr) 336 millones 549.516 bolívares, es decir, 1.107.180 petros; por Impuesto al Valor Agregado (IVA), la cifra recaudada es de 786 millones 392.577 bolívares, equivalentes a 2.587.073 Petros.

¿Qué se hace con ese dinero?

A través de su página web, el Seniat indicó que los tributos no petroleros son destinados a sectores de vivienda, salud, educación, seguridad social, agricultura y turismo. Por su parte, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, señaló: «La recaudación tributaria del @SENIAT_Oficial en marzo se suma a la inversión social destinada a seguir garantizando la protección de nuestro pueblo», publicó en su cuenta de Twitter.

Falta de detalles

Con relación a esta recaudación, Daniel Betancourt, abogado especialista en Derecho Financiero y Administrativo, manifestó: «Los recaudado por tributos se destinan, en general, a la partida de ingresos que sirven para satisfacer las partidas presupuestarias de gastos. Por ello, para saber en qué y en cuánto se gasta, es importante conocer el detalle del presupuesto anual y sus modificaciones».

Pese a la necesidad de conocer esos detalles a los que se refirió, el especialista señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no los ofrece, no da esa información. «En Venezuela existe una deuda sobre el detalle del presupuesto desde hace algunos años. Aunque ha habido algunos avances en la materia, por ejemplo que el presupuesto sea aprobado por la Asamblea Nacional, aún existe opacidad en la materia», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a