22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Seniat extiende declaración del Impuesto Sobre la Renta hasta el 15 de mayo

Para calcular el impuesto correspondiente, se tomarán en cuenta los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior, es decir, en 2023

-

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el periodo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 15 de mayo de 2024.

Según lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta, tanto las personas naturales como las jurídicas deben realizar la declaración y pago de este tributo durante los primeros tres meses del año. Sin embargo, con el fin de que todos los venezolanos puedan efectuar su declaración, se estableció una prórroga hasta la primera mitad del quinto mes del año.

Declaración y pago del ISLR: ¿Cómo hacerlo en línea?

La extensión del plazo afecta a personas naturales y jurídicas que no están clasificadas como Sujetos Pasivos Especiales y cuyo ejercicio fiscal abarque desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. Todas las personas jurídicas están obligadas a declarar independientemente de sus ingresos.

Para calcular el impuesto correspondiente, se tomarán en cuenta los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior, es decir, los generados en 2023.

Los contribuyentes tienen varias opciones para cumplir con su declaración y pago del ISLR. Pueden acceder al portal fiscal www.seniat.gob.ve, donde encontrarán información detallada y los formularios necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a