26.7 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Seniat aumenta Unidad Tributaria en medio de emergencia por coronavirus

El monto de la Unidad Tributaria pasa de 50 a 1.500 bolívares según salió reseñado en Gaceta Oficial número Gaceta Oficial N° 41.839, del 13 de marzo

-

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó la Unidad Tributaria en Venezuela en medio de la cuarentena y la emergencia nacional por coronavirus. Según Gaceta Oficial número 41.839 de este 13 de marzo la unidad de medición pasa de 50 bolívares a 1.500 bolívares.

Según la disposición del organismo tributario este valor solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva. Lo aplicará para el cálculo de beneficios laborales de otros organismos de la administración pública.

LEE TAMBIÉN

SUDEBAN SUSPENDE ATENCIÓN EN OFICINAS BANCARIAS EN TODO EL PAÍS

Asimismo, el artículo 3 señala que apunta que para los tributos anuales, la UT aplicable será la que esté vigente por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo, mientras que los tributos de periodicidad distinta deberán ser cancelados con el valor UT vigente al inicio de esta medida.

Los anuncios del Seniat se hacen público justo cuando Venezuela entra oficialmente en una cuarentena para contener los contagios por coronavirus que hasta este 16 de marzo sumaban 33. Se espera un nuevo balance de las autoridades en horas de la noche de este martes 17 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado