23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Seniat aumenta la Unidad Tributaria a 20.000 bolívares

El valor de la Unidad Tributaria aumentó 1.233,33%. Desde el año pasado se ubicaba en 1.500 bolívares

-

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó el valor de la Unidad Tributaria de 1.500 a 20.000 bolívares, cifra que representa un incremento de 1.233,33%.

La medida fue oficializada en la Gaceta Oficial N° 42.100 de este martes 6 de abril. Este monto sirve de unidad de cálculo para el pago de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean solo compentencia del Seniat, dice el texto legal.

A partir de ahora las tasas e impuestos que se calculen en base a esta unidad de referencia deberán ser ajustadas.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Finanzas: Inflación de marzo fue de 9,1%

- Advertisement -

La Providencia Administrativa también establece que esta unidad de cálculo “no puede ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

El último aumento fue anunciado en el mes de marzo de 2020. En ese momento la Unidad Tributaria pasó de 50 a 1.500 bolívares, es decir, un aumento de 2,900%. Este valor se mantuvo vigente para la declaración de Impuesto Sobre la Renta de este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado