25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Seis consejos para que puedas recibir los bonos del Sistema Patria

Según el Blog Patria, actualmente se encuentran registrados en el Sistema Patria más de 21 millones de usuarios, sin embargo hay quienes aún cuestionan que no reciben ninguno de los bonos

-

Caracas.- Desde el 2017 el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega de los bonos del Sistema Patria, esto a las personas con carnet de la patria. La asignación de bonos se realiza de manera mensual y se hace de forma selectiva a sectores de la población registrados en la plataforma.

Para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria. Asimismo, se debe poseer Carnet de la Patria, el cual se puede solicitar a través de este sistema. Luego debes actualizar los datos en la plataforma y escanear el carnet a través de la aplicación.

Por su parte, los trabajadores públicos que deseen acceder a los bonos especiales para su sector deben ingresar a su perfil en la plataforma y elegir la opción “Laboral” para actualizar los datos relacionados con su nivel de instrucción y condición de trabajo. Además, debe contactar al personal de recursos humanos del ente donde labora, con el fin de que actualicen sus datos en la nómina.

“Evite ser estafado”: usuarios de Patria alertan sobre mensaje con bono falso

Según el Blog Patria, actualmente se encuentran registrados en el Sistema Patria más de 21 millones de usuarios, sin embargo hay quienes aún cuestionan que no reciben ninguno de los bonos. La cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria compartió una serie de pasos que los usuarios que no perciben los bonos pueden aplicar.

Estos son seis consejos que puedes poner en prática para que puedas recibir los bonos del sistema Patria:

  • Actualiza la información de tu perfil en un periodo corto de tiempo, para que así el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.
  • Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más perfiles de usuario y verifica que sea el mismo número afiliado a tu cuenta de banco.
  • Revisa los datos de tu núcleo familiar y confirma que estén verificados todos los miembros.
  • Realiza transferencias de fondos o cupo de combustible solamente a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Trata de no introducir claves erradas al ingresar a la plataforma patria porque puede ser considerado como una actividad inusual.
  • Mantener actualizadas las aplicaciones móviles vinculadas al sistema Patria (veQR, vePatria, veMonedero, Billetera Móvil).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a