Segundo buque con gasolina iraní ya está en Venezuela

Marine Traffic ubica al Fortune en las costas del estado Falcón, cerca de la Península de Paraguaná

360
Imagen referencial | Foto: Archivo

Falcón.- El Fortune, segundo de tres tanqueros petroleros iraníes que traen combustible al país, se encuentra frente a las costas del estado Falcón, según ubicación precisada por la página especializada de rastreo marítimo, Marine Traffic. Su destino final es la Península de Paraguaná.

El buque partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020. Es un barco petrolero que fue construido en 2004 y tiene una capacidad de carga de 35.155 toneladas de peso muerto. Su longitud total es de 175,93 metros y su ancho es de 31 metros. Su cargamento es de unos 300.000 barriles de combustible aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

Buques iraníes traen 825.000 barriles de gasolina a Venezuela

El Forest fue el primero de las tres embarcaciones en atracar en el muelle de la refinería El Palito en la madrugada del pasado 29 de septiembre. Funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) estiman que la gasolina traída en el Forest será distribuida en las bombas desde este viernes 2 de octubre.

Además del Forest y el Fortune, se espera la llegada del Faxon, un tercer tanquero iraní que tiene como destino Puerto la Cruz y que es esperado para el próximo 4 de octubre.

Técnicos de Pdvsa estiman que el combustible iraní traído en los tres buques alcanzará para un mes, si el Gobierno nacional decide distribuirla sin racionamiento, mientras que el Ministerio de Petróleo está a horas de anunciar un nuevo esquema de distribución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.