22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Segunda parte del retroactivo del Ivss: conoce el monto y otros datos claves

Los pensionados recibirán 30, 75 bolívares, equivalentes a 6,9 dólares de la tasa del BCV. Con este monto pueden adquirir pasta, harina pan, arroz y otros pocos productos

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que los jubilados y pensionados recibirán el 7 de abril la segunda parte del retroactivo correspondiente a marzo tras el aumento de sueldo de 1.700% que comenzó a regir a partir del 15 del mencionado mes.

30,75 bolívares (6,9 dólares de la tasa del Banco Central de Venezuela) es el dinero que asignará el ente en las respectivas cuentas bancarias de los pensionados a partir de este jueves. Este monto corresponde a la mitad del salario de una quincena.

Con el pago del segundo retroactivo los beneficiarios solo quedarán a la espera de la pensión porque ya recibieron el primer retroactivo en marzo. Los adultos mayores cobrarán 130 bolívares (29,4 dólares) a mediados de abril.

Para qué les alcanza el dinero del retroactivo de los pensionados

  • Arroz Mary 1 kilo: Bs 4,23.
  • Pasta larga Allegri 1: kilo Bs. 6,45.
  • Medio cartón de huevos: Bs. 11.
  • Harina Pan Bs. 4,80.

La suma de estos productos da un total de Bs. 32,98. Si la persona desea llevar todo deberá pagar un extra de Bs. 2,98, sino puede dejar uno de los productos mencionados o apostar por uno de menor cantidad.

También pueden adquirir otros artículos como:

  • Pan de sándwich de 500 gramos: Bs. 6,50.
  • Pollo entero el kilo Bs. 10,86.
  • O solo llevar un kilo de carne de segunda a Bs. 22.

Igualmente, todos estos productos varían levemente de monto dependiendo de en qué lugar se compren. En muchas ocasiones en los mercados municipales o de cielo abierto se consiguen precios más asequibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a