Sectores comercial y turístico ven como positiva flexibilización durante Carnaval

A pesar del reducido aforo autorizado para diversas actividades económicas, voceros de estos sectores reconocen buenos números y recuperación económica durante el asueto carnestolento

108

Caracas.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, calificó de positiva la flexibilización decretada durante el asueto de carnaval y que se evidenció en un significativo número de personas en esos espacios.

“Eso es bien importante para ir recuperando lo que llamamos la normalidad y seguir insistiendo en que debemos recuperar la operatividad completa del sector”, dijo Itriago en entrevista con Unión Radio, donde sostuvo, además, que espera que esta movilidad se mantenga en venideras ocasiones.

LEE TAMBIÉN

Táchira en carnavales: sin transporte, sin gasolina y sin turistas

Por su parte, Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), sostuvo que los carnavales no representaron mayores variaciones con el ritmo de trabajo que han mantenido los últimos meses.

Acotó que el servicio delivery autorizado para los establecimientos de alimentos los ha ayudado a mantener su operatividad durante la pandemia.

Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, aseveró que en Nueva Esparta, La Guaira Carabobo y Falcón registraron 100 % de ocupación, recordando que el aforo se estableció entre un 30% y 40% para evitar riesgos de contagios.

LEE TAMBIÉN

En Caracas poca gente salió a las plazas y parques este Carnaval

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.