Sector transporte ajustó la tarifa del pasaje a 500 bolívares en Trujillo

Las rutas urbanas y suburbanas del estado Trujillo comenzaron a cobrar una nueva tarifa, guiados por la petición del sector en el resto del país. Los usuarios, sin embargo, se quejan de las carencias del transporte a consecuencia de la escasez de gasolina

423
Los transportistas ajustaron su tarifa a 500 bolívares en Valera / Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Las rutas urbanas y suburbanas del estado Trujillo ajustaron la tarifa del pasaje a partir de este miércoles 15 de mayo, aunque desde el día anterior comenzaron a informar a sus usuarios.

LEE TAMBIÉN: 
TRANSPORTISTAS SEGUIRÁN COBRANDO A BSS. 400 EL PASAJE EN MÉRIDA

En el municipio Valera, las siete líneas internas comenzaron a cobrar 500 bolívares para trasladarse. Tarifa que, advirtieron, es la mínima en Caracas y el resto del país, pues corresponde a la petición del sector al Estado.

El aumento también impactó a los habitantes de poblados y municipios aledaños, cuyas rutas fijaron el pasaje desde 700 bolívares. Tal es el caso de las líneas hacia La Puerta (Valera) y los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán y Escuque.

En las horas de mayor demanda, el transporte público es escaso y las paradas lucen abarrotadas | Foto: María Gabriela Danieri

Falta de unidades

Los usuarios, no obstante, se quejaron de las deficiencias en el servicio, en especial en las horas de mayor demanda. A las 6:00 am y las 6:00 pm los pasajeros abarrotan las paradas de la ciudad y se van hasta de pie en los buses y busetas.

Esta falta de vehículos es adjudicada a la escasez de gasolina y al tiempo que deben invertir los conductores en las filas de las estaciones de servicio.

Jean Marche, conductor de la ruta 48, manifestó que pasó la noche en una cola para llenar el tanque de su bus. “Esto no puede ser; tengo a mi familia abandonada”, expresó, al tiempo que se quejó de las irregularidades en las gasolineras, donde los transportistas no tienen prioridad.

DÉJANOS TU COMENTARIO