Caracas.- La sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, en el estado Sucre, será centro de acopio de agua, alimentos no perecederos, colchonetas y ropa en buen estado para brindar apoyo a los damnificados por las lluvias en Cumanacoa.
El presidente de la cámara, Abelardo Kasabdji, dijo que la organización tiene nexos de cooperación con Cáritas de Venezuela, el episcopado y empresas privadas para la logística.
“Hemos puesto a la orden nuestra sede en la avenida Universidad de Cumaná como centro de acopio. Hace dos días llevamos camiones repletos de insumos a todas las comunidades afectadas”, dijo Kasabdji.
Nicolás Maduro crea fondo de un millón de dólares para apoyar a sectores afectados en Cumanacoa
Kasabdji lamentó la situación que atraviesa el sector comercio y los servicios en el municipio Montes del estado Sucre, reseña una nota de prensa del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). “Las pérdidas económicas que han generado las precipitaciones son alarmantes. Muchos locales han quedado inhabilitados”, afirmó el directivo.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná pidió al Gobierno nacional que atienda a todos los damnificados por las lluvias en la entidad.
Desde el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se exhorta a las autoridades a incorporar de manera conjunta y eficiente a la Iglesia y los gremios en la atención de la tragedia que afecta a los ciudadanos y comerciantes de Cumanacoa.