Barcelona.- Comerciantes de la zona norte en el estado Anzoátegui reportan paralización del sector tras fallas presentadas en los puntos de venta.
Quienes hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz aseguran que desde tempranas horas de este viernes las ventas están paralizadas por falla de conexión ocasionadas tras el apagón registrado en la entidad desde el jueves a las 6:00 de la tarde.
Esteban Duarte es dueño de la carnicería La Estación, ubicada en la calle Venezuela del expendio de alimentos porteños, y cuenta que a las 6:00 am el servicio eléctrico llegó al lugar, sin embargo, la líneas telefónicas CANTV, Movistar y Digitel presentan fallas, lo que ha impedido la activación de los puntos de venta.
En el casco central de Puerto La Cruz, algunos comercios han comenzado a bajar sus santamarías, mientras otros apuestan a espera de pagos en efectivo o en moneda extranjera.
La encargada del bodegón Mi Suerte, ubicado en la calle Libertad de Puetro La Cruz, contó que las pocas personas que han podido hacer compras de algunos rubros alimenticios lo han realizado con dólares, esto debido a la poca cantidad de bolívares soberanos con las que cuentan los clientes.