19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Sector agroalimentario no garantiza producción de alimentos sin gasoil

También comentó que la seguridad personal y jurídica son otros aspectos que deben ser tomados en cuenta por el gobierno de Maduro, "sin seguridad no podemos producir", dijo Alexis Algarra, directivo de la Alianza

-

Caracas.- La Alianza por la Seguridad Agroalimentaria de Venezuela planteó este 25 de marzo al gobierno de Nicolás Maduro, una serie de peticiones condiciones para garantizar el ciclo de siembra y cría del invierno del año 2021.

“La primera de todas es el acceso al gasoil, enfatizó el abogado Alexis Algarra, directivo de la Alianza y dirigente empresarial ganadero, quien además explicó que “en esta situación de crisis, es necesario dar respuestas y en tal sentido solicitamos licencias para importar gasoil, o un plan de contingencia para atender la escasez de combustible en los centros de producción”, dijo el jurista, según una nota de prensa.

También comentó que la seguridad personal y jurídica son otros aspectos que deben ser tomados en cuenta por el gobierno de Maduro, «sin seguridad no podemos producir», dijo.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Lluvias ocasionan pérdida de cultivos no cosechados por falta de gasoil

Hizo un llamado al gobierno de Maduro para además de importar diésel al país, “permitir que se exporte parte de la producción de ganado que no se vende en el país. El sector privado está trabajando con sus propios recursos y sería un incentivo exportar ganadería y otros rubros”.

El dirigente gremial advirtió que producto de la situación económica del país, “solo se está produciendo el 20 % de lo que requiere la demanda interna y esto ha disminuido de forma progresiva por la escasez del diésel”.

Añadió que todos los rubros están afectados. “En el sector lechero se están perdiendo 3 millones de litros diarios y esta leche es con la que se produce el queso. La situación es grave, son rubros que son perecederos”, alertó Alexis Algarra.

Además de la falta del combustible para la producción, las cosechas se quedan varadas porque el 60 % de la flota para transportarla está parada sin gasoil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a