Secretario de la CTV: «El nuevo salario no alcanza para nada»

Voceros de los trabajadores y del gremio empresarial respaldaron la iniciativa de iniciar las mesas de diálogo recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

188

Caracas.- Sindicatos, organizaciones y gremios empresariales se unieron este martes 15 de octubre para exigir al gobierno de Nicolás Maduro respetar las recomendaciones hechas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


LEE TAMBIÉN: 
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO NO FUE NOTICIA PARA MEDIOS OFICIALES

La reunión estuvo encabezada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, quien hizo referencia al nuevo aumento del salario mínimo.

«El nuevo salario no alcanza para nada. Nadie va con 300.000 bolívares al mercado y compra todo lo que necesita», denunció.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, recordó que una de las recomendaciones de la OIT fue el respeto a las libertades sindicales durante la crisis política que atraviesa Venezuela.

«Se detectaron irregularidades como la de excluir del diálogo social a las legítimas organizaciones obrero-patronales del país y eso no se ha corregido para hacer las mejoras sustanciales a la capacidad productiva del país», señaló.

Con información de Elizabeth Ostos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO