27.9 C
Caracas
martes, 8 octubre, 2024

Secretario de la CTV: «El nuevo salario no alcanza para nada»

Voceros de los trabajadores y del gremio empresarial respaldaron la iniciativa de iniciar las mesas de diálogo recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

-

Caracas.- Sindicatos, organizaciones y gremios empresariales se unieron este martes 15 de octubre para exigir al gobierno de Nicolás Maduro respetar las recomendaciones hechas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


LEE TAMBIÉN: 
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO NO FUE NOTICIA PARA MEDIOS OFICIALES

La reunión estuvo encabezada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, quien hizo referencia al nuevo aumento del salario mínimo.

«El nuevo salario no alcanza para nada. Nadie va con 300.000 bolívares al mercado y compra todo lo que necesita», denunció.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, recordó que una de las recomendaciones de la OIT fue el respeto a las libertades sindicales durante la crisis política que atraviesa Venezuela.

«Se detectaron irregularidades como la de excluir del diálogo social a las legítimas organizaciones obrero-patronales del país y eso no se ha corregido para hacer las mejoras sustanciales a la capacidad productiva del país», señaló.

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a