24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

¿Se puede transferir dinero de un banco al Monedero Patria?

A través del blog de la patria informaron que próximamente anunciaran las alternativas para la recarga de los monederos de la Plataforma Patria, para el pago de la gasolina y también para ser usadas en los diferentes servicios disponibles

-

Caracas.- Desde que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que el cobro de la gasolina subsidiada se hará únicamente a través del sistema Biopago del Banco de Venezuela, muchas son las dudas de los venezolanos con relación a esta medida, entre ellas está la pregunta si se puede transferir dinero al Monedero Patria.

Para responder esta interrogante, el Sistema Patria utilizó su blog oficial donde detalló que que actualmente no existe un mecanismo masivo para recargar el Monedero Bolívar Digital de la Plataforma Patria desde sistemas externos, incluyendo el Banco de Venezuela.

«De igual manera se ratifica que en el momento de recibir la asignación de gasolina del mes de abril de 2022, si no se disponen de los fondos necesarios, se permitirá realizar el pago a través del adelanto de fondos y el monedero registrará un saldo negativo», publicaron en el blog Patria

Asimismo, recordaron que desde el pasado sábado, 2 de abril, inició la asignación de gasolina del mes, la cual se cobrará de manera anticipada. «El valor en bolívares de la gasolina subsidiada (5% del precio internacional) y durante este primer mes se garantizará a todos los beneficiarios o beneficiarias de este programa de protección recibir oportunamente el combustible, aunque no tengan los recursos para realizar el pago en el Monedero Bolívar Digital», agregaron.

Billetera Móvil y Monedero Patria son distintos

Muchos usuarios confunde la Billetera Móvil con el Monetario Patria, pero la realidad es que son distintos, la primera es un medio de pago electrónico presencial, desarrollado y administrado por Cantv, mientras que la segunda se utiliza para el deposito de los bonos otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a