20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

¿Se puede hacer un mercado completo con 72 dólares?

Aquí te presentamos lo que se puede comprar con 72 dólares en Caracas, esto de acuerdo con los datos de la Canasta de El Pitazo

-

Caracas.- A través de las redes sociales se viralizó la fotografía de un mercado donde se observan varios artículos de la canasta básica, entre ellos: queso, carne, pollo, harina pan, jamón, salchichas, pasta, aceite, mantequilla, azúcar y verduras. La imagen se hizo viral porque el usuario manifestó que todos esos productos se compraron con 72 dólares.

«Así se ven 72 dólares en Venezuela. Una locura», publicó el usuario, junto con la fotografía que ya registra más de un millón de clics. Entre los comentarios de los internautas están: «¿Dónde compraste, dime para ir», «Eso es mentira con 72 dólares no compras eso», «Allí fácil se fueron 120 dólares» .

Canasta El Pitazo | Precios en bolívares subieron 20 % en enero

«Queeeeeé? Yo con 72$ compro que si dos harina Pan, un paquete de pasta, arroz y dos bandejas de bistec y ya», agregó la usuaria @angavayo. Mientras que el usuario Eladio B. agregó: «Eso sería hace un año solo en carnes ahí hay más de 100$».

¿Quiénes reciben el bono Buen Pastor entregado por el Gobierno?

De acuerdo con la información de los usuarios en las redes sociales, el mercado se realizó en un establecimiento en Acarigua, estado Portuguesa.

¿Qué se puede comprar con 72 dólares en Venezuela?

Desde El Pitazo te dejamos un resumen de lo que se puede comprar en Caracas con 72 dólares.

  • 3 kilos de carne: 23,50 dólares
  • 2 kilos de queso: 16,32 dólares
  • 1 pollo mediano: 5,50 dólares
  • 1 kilo de leche: 5,71 dólares
  • 2 kilos de pasta: 4,58 dólares
  • 2 kilos de harina de maíz: 3,02 dólares
  • Un cartón de huevo: 5,71 dólares
  • 250 gramos de café: 3 dólares
  • 2 kilos de caraotas: 5 dólares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a