Caracas.- Este mes se mantiene el esquema de venta de gasolina a precio subsidiado según el número de placa, conoció El Pitazo al contactar a dueños de una estación de servicio. De la misma manera sigue el suministro a los que no entren en el programa de subsidio con un costo de 0,50 dólares por litro.
LEE TAMBIÉN
BCV pide a bancos inyectar al mercado cambiario dólares por venta de gasolina
Pese a que se mantiene el esquema adoptado hace más de un mes, no ha habido un anuncio oficial. Al menos en Caracas, El Pitazo verificó que la venta de combustible se hace por número de placa.
El actual sistema de distribución y venta de gasolina establece un precio de 5 mil bolívares por litro. El combustible a precios internacionales cuesta 50 centavos de dólar.
La atención por número de placa, que aplica para recibir el subsidio, es el siguiente: lunes: 1-2; martes: 3-4; miércoles 5-6; jueves: 7-8; viernes: 9-0. Los fines de semana quedó rotatorio: sábado: 1-2; domingo: 3-4.
La subsidiada se puede pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, biopago, efectivo y con el monedero Patria. La gasolina a precios internacionales con petro o cualquier divisa convertible.
Las estaciones de servicio con precios subsidiados abren a las 6:00 am y cierran a las 7:00 pm, pero las privadas con precios internacionales de 6:00 am a 12:00 am, según el esquema inicialmente difundido.
El subsidio aplica solo para los primeros 120 litros cada mes por vehículo y 60 litros por moto, luego se paga a la tarifa de 50 centavos de dólar por litro.