17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Se mantiene venta de gasolina por número de placa sin anuncio oficial

El Pitazo constató que en las estaciones de servicio de Caracas la venta del combustible se realiza según el esquema aplicado a comienzos de junio

-

Caracas.- Este mes se mantiene el esquema de venta de gasolina a precio subsidiado según el número de placa, conoció El Pitazo al contactar a dueños de una estación de servicio. De la misma manera sigue el suministro a los que no entren en el programa de subsidio con un costo de 0,50 dólares por litro.

LEE TAMBIÉN

BCV pide a bancos inyectar al mercado cambiario dólares por venta de gasolina

Pese a que se mantiene el esquema adoptado hace más de un mes, no ha habido un anuncio oficial. Al menos en Caracas, El Pitazo verificó que la venta de combustible se hace por número de placa.

El actual sistema de distribución y venta de gasolina establece un precio de 5 mil bolívares por litro. El combustible a precios internacionales cuesta 50 centavos de dólar.

La atención por número de placa, que aplica para recibir el subsidio, es el siguiente: lunes: 1-2; martes: 3-4; miércoles 5-6; jueves: 7-8; viernes: 9-0. Los fines de semana quedó rotatorio: sábado: 1-2; domingo: 3-4.

La subsidiada se puede pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, biopago, efectivo y con el monedero Patria. La gasolina a precios internacionales con petro o cualquier divisa convertible.

Las estaciones de servicio con precios subsidiados abren a las 6:00 am y cierran a las 7:00 pm, pero las privadas con precios internacionales de 6:00 am a 12:00 am, según el esquema inicialmente difundido.

El subsidio aplica solo para los primeros 120 litros cada mes por vehículo y 60 litros por moto, luego se paga a la tarifa de 50 centavos de dólar por litro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a