Caracas.- «Siguen suspendidas las ventas de motos«, es la respuesta que se repite en los concesionarios de Caracas al consultarles sobre la disponibilidad de estos vehículos. La mayoría de los vendedores consultados hace referencia a una prohibición «hasta nuevo aviso» vigente desde la primera semana de julio, pero desconocen el motivo de la medida o quien la emitió.
La falta de inventario es otra de las razones que alegan los comerciantes de estos establecimientos para justificar la medida, que incluye las ventas de contado y las realizadas a través de planes de financiamiento.
«La medida aplica para todas las ventas pero no tenemos más información», insistió el comerciante del concesionario de Motos Toro ubicado en el Chacao; mientras que en el local de Empire Keeway del mismo municipio ofrecen solo la venta de repuestos.
Concesionarios suspenden la venta de motos hasta nuevo aviso: ¿qué se sabe?
La información se repite en los concesionarios de Motos Bera en La Candelaria y Catia, en el de Motos Toro ubicado en Catia y en el de Empire Keeway de La California. En Motos Bera de la Valle-Coche sí están trabajando con sistema de apartado, según informó una vendedora, sin embargo, indicó que no han recibido el lote de motos que esperaban para finales del mes de julio.
Más de un mes sin ventas de motos
A principios del mes de julio algunos concesionarios y distribuidoras de motos compartieron con sus clientes un comunicado en el que aseguraban que la suspensión se debía a «circunstancias especiales» y aseguraban que la medida sería por un corto período.
«Nos dirigimos a ustedes para informarles que, debido a circunstancias especiales, ningún concesionario podrá comercializar las motos por un corto periodo. Les comunicaremos tan pronto como podamos retomar las ventas», dice parte del comunicado que compartió en ese momento un concesionario de Motos Bera.
En el texto, también compartido por las distribuidoras de motos Mototap, Venemotos y Soloson, recordaron la importancia de que los concesionarios permanezcan abiertos en su horario regular durante este tiempo «para seguir brindando buen servicio y atención a los clientes sin acceder a la venta de motos».
En su momento, dos vendedores de los Valles del Tuy aseguraron que la medida provenía del gobierno de Nicolás Maduro y presumían que se relacionaba con la elección presidencial del 28 de julio. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial ni comentarios de las cámaras automotrices.