26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Se hablará sobre las economías ilegales de Venezuela en el Wilson Center

Una de las interrogantes a tratar en el conservatorio "El tamaño y la importancia de las economías ilegales de Venezuela" es ¿Cuán importantes son estos recursos para la supervivencia del régimen de Maduro?

-

Este martes, 14 de enero, se realizará un evento llamado «El tamaño y la importancia de las economías ilegales de Venezuela», donde se hablará acerca del tráfico de estupefacientes, la extracción ilegal de oro, el contrabando de gasolina, alimentos y otras necesidades básicas a través de las fronteras del país, el mismo se desarrollará en el Wilson Center (Washington, DC) de 9:00 am a 12:00 pm.

El Wilson Center es un espacio construido por el Congreso, en memoria al expresidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, donde se llevan a cabo foros de política no partidista, se abordan los problemas globales a través de la investigación independiente y el diálogo abierto. Este Centro informa ideas accionables para el Congreso de Estados Unidos, la administración y la comunidad política en general.

LEE TAMBIÉN

ONG Médicos Unidos de Venezuela desmiente a Maduro: Salud retrocedió 60 años

En el conservatorio explicaran la relación entre el Estado venezolano y las diversas economías ilegales, como por ejemplo el oro, donde hay presencia e implicación de la guerrilla el ELN y las Farc de Colombia.

Además, en la información del evento puntualizan que trataran las siguientes interrogantes que formularon: ¿Cuán importantes son estos recursos para la supervivencia del régimen de Maduro?, ¿Es posible cuantificar los ingresos de estas diversas actividades ilícitas o las formas en que se utilizan dichos ingresos?, ¿Cómo se adaptan las comunidades y regiones de Venezuela, particularmente a lo largo de la frontera, a la expansión de la actividad delictiva, que sirve como fuente de ingresos y empleo?

Como ponentes estarán:

-Asdrúbal Oliveros, Director de Ecoanalítica.

- Advertisement -

-Bram Ebus, consultor del International Crisis Group.

-Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

-Risa Grais-Targow, directora del Eurasia en latino américa.

-Joshua Goodman, corresponsal de latino américa del Associated Press.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado