Tucupita.- Los usuarios permanecen en interminables colas frente a las agencias bancarias de Tucupita, en su intento de retirar la cantidad diaria que dispensan. Los adultos mayores son los más afectados por la sequía de efectivo que atraviesa el país.
LEE TAMBIÉN:
“Este es el calvario diario que estamos pagando, todos los días tenemos que madrugar y pasar horas y horas, con tal de retirar la miseria que otorga el banco”, señaló Diógenes Salazar.
De acuerdo con el testimonio de los usuarios, la cantidad que ofrecen los bancos es tan insignificante, que no alcanza para comprar medio kilo de queso. “Solo alcanza para el pasaje, esto ya es insostenible”, expresó una señora proveniente del bajo Delta.
En un monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo, se constataron las cantidades que dispensan tres bancos a través de sus taquillas: Venezuela BsS. 3.000; Banesco BsS. 2.000 y Tesoro BsS. 2.500, mientras que el Bicentenario es el que menos ofrece a sus usuarios al entregar solo 100 bolívares diarios en sus taquillas.
“Es una burla y una humillación lo que hace el banco Bicentenario”, sentenció José Rodríguez, presidente de la Asociación de Adultos, Pensionados y Jubilados del estado Delta Amacuro.
La escasez de efectivo se agudiza y hace estragos entre los deltanos, que diariamente se ven obligados a permanecer frente a las agencias bancarias, de lunes a viernes, con tal de tener acceso a algo de dinero en papel moneda.