17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Se agudiza escasez de gasolina en varios estados: usuarios de Twitter reportan colas

Dos y tres días en cola deben esperar los venezolanos para surtirse de gasolina. Así lo denuncian a través de las redes sociales

-

Caracas.- «La burbuja económica que quiso crear el régimen con sensación de que una Venezuela se había ‘arreglado’ no les duró casi. Alguien como que la explotó porque el dólar está por las nubes, el sueldo en el piso y las colas por gasolina vuelven a la ciudad«, publicó en la red social Twitter el usuario Alejandro Gutiérrez este sábado, 10 de diciembre.

Al igual que Gutiérrez, muchas personas también han reportado el regreso de las colas por gasolina en distintos estados del país. Incluso señalan que han permanecido por más de dos días para poder surtirse de combustible. Esta situación surge justo en días previos al asueto por Navidad y en medio del alza acelerada del dólar.


Aumenta la escasez de gasolina subsidiada en Falcón

«Dos y tres días en una cola para poder surtir gasolina. Paraliza la economía y genera pérdidas millonarias para un país con hiperinflación, entre otros problemas», publicó un usuario de Mérida identificado como Manuel.

En varias ocasiones las denuncias de los usuarios está acompañada de fotografías en las que se aprecian las largas filas de carros en las estaciones de servicio. Hasta ahora, los estados más afectados por la escasez de combustible son Táchira, Barinas, Zulia y Falcón.

Donde se produce la gasolina ya hay escasez

En el estado Falcón, donde se produce la gasolina que mueve al país, ya hay escasez del carburante en las estaciones de servicio subsidiadas con el sistema Patria. Las colas en espera del combustible superan las 600 personas en cada estación de servicio. Esta situación ha obligado a los encargados a limitar la venta a 30 o 40 litros por vehículo.

Colas en Trujillo

La escasez de gasolina también se agudizó en el estado Trujillo. Durante esta segunda semana de diciembre, los conductores afirman que pasan más de 30 horas en colas.

En la ciudad de Valera, el pasado viernes 9 de diciembre se registraron colas que alcanzaron 15 cuadras de extensión en las bombas dolarizadas. Para las subsidiadas no llegó combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a