19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Santa Teresa 1796 lanza al mercado su primera edición limitada

Esta propuesta fue creada por los maestros roneros Nancy Duarte y Néstor Ortega, que combina el balance y suavidad de Santa Teresa 1796 con las notas ahumadas de whisky de Speyside. Estará disponible en Venezuela, Estados Unidos, Francia e Italia

-

Hablan las marcas.- Ron Santa Teresa presentó al mercado venezolano Santa Teresa 1796, una primera edición limitada, finalizado en barricas de whisky de Speyside, una colección para quienes aman esta bebida. 

El director de operaciones de Ron Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, destacó que este es un ron de solera con triple añejamiento. 

Precisó que, en una primera etapa, combina rones envejecidos, por separado, hasta por 35 años. Luego, son mezclados y añejados nuevamente en dos etapas a través de un proceso único de solera. 

“En esta edición especial, Santa Teresa 1796 pasa por un proceso de maduración adicional que dura mínimo 13 meses en barricas, que en el pasado se utilizaron para envejecer whisky de Speyside; una región de Escocia que se conoce por producir más de 60 % de sus blends y single malts”, agregó.

Este líquido fue creado por los maestros de Ron Santa Teresa Nancy Duarte y Néstor Ortega, quienes cuentan con más de 70 años de experiencia conjunta.

Los maestros roneros compartieron cómo después de tantos años de trabajo incansable para crear rones con perfiles sensoriales distintivos, siguen en sus laboratorios, probando fórmulas que sin duda permiten que el ron venezolano ocupe un sitial de honor en el mundo.

“Siempre buscamos formas de reinventarnos. Nos guiamos por nuestra curiosidad. Así que nos preguntamos: ¿qué pasaría si agregáramos un paso adicional a nuestro triple añejado? Como resultado, obtuvimos el primer ron cask finish de Venezuela, con el balance y suavidad característicos de Santa Teresa 1796 unido a las notas ahumadas de whisky. Una mezcla perfecta para disfrutar en las rocas”, comentó la maestra ronera Nancy Duarte.

Santa Teresa 1796 triunfó con dos medallas de oro en Estados Unidos

Santa Teresa 1796 Speyside estará disponible en los anaqueles desde octubre. No solamente tendrá presencia en el mercado venezolano, sino que también llegará a Estados Unidos, Francia e Italia.

Además de una nueva propuesta estética, se le da protagonismo a los elementos icónicos de la marca y se explica de manera detallada todo el proceso de elaboración que hay detrás.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a