27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Salario mínimo solo alcanza para comprar un kilo de carne en Cojedes

-

San Carlos.- Durante un recorrido realizado por el equipo reportero de El Pitazo por carnicerías y abastos de San Carlos, en el estado Cojedes se constató los altos precios de la carne y el pollo. Consumidores consultados aseguraron que se necesitan al menos tres salarios mínimos para comprar un kilo de carne y uno de queso.


LEE TAMBIÉN: 
GRUPO DE LIMA PIDE A LA ONU CREAR COMISIÓN PARA INVESTIGAR VIOLACIÓN DE DD.HH EN VENEZUELA



En los diferentes establecimientos comerciales visitados se comprobó que en precio de un kilo de carne oscila entre Bs 50.000 y 62.000, mientras que el queso se ubica entre Bs 55.000 y 60.000.

Alejandro González, consumidor, explicó que como empleado público gana Bs 65.000 mensuales y tiene que ingeniárselas para alimentar a su familia. «La mayoría de las veces lo que puedo comprar son 200 gramos de carne. Eso no alimenta, es como para engañar al estómago».

Destacó que va a los sitios donde es más económico para que el dinero me alcance. «No recuerdo la última vez que comí pollo. Ya eso es un lujo en la mesa de las familia venezolanas», expresó.

Comerciantes consultados y encargados de carnicerías señalaron que el precio de la carne y el queso sube casi todas las semanas. Indicaron que los ganaderos deben comprar los alimentos y productos en dólares y esto hace que los precios aumenten. Señalaron que el margen de ganancias es el estipulado por la ley. «La gente no tiene cómo comprar carne».

En otra de las carnicerías visitadas el encargado dijo que lo más que lleva la gente es teretere, patas y panza de ganado que es lo más económico. Es necesario señalar, que un kilo de estos productos no sobrepasa los 12.000 bolívares y la gente busca lo más económico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado