24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Salario mínimo con bonos incluidos: ¿cuánto podría percibir un hogar cada mes?

Recientemente Nicolás Maduro prometió salarizar y aumentar los bonos a través del sistema Patria. Apuntó que aprobó 80 millones de bolívares que irán dirigidos al pago de las bonificaciones

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro impulsa desde hace casi cinco años su política de «protección social» con la entrega de bonos fijos y especiales para distintos sectores de la población venezolana. La asignación del monto en bolívares se hace por el sistema Patria.

Recientemente Maduro prometió aumentar los montos de estas asignaciones e incluirlas en el salario mensual de los trabajadores. Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno de 24 de enero, el gobernante informó que aprobó 80 millones de bolívares que irán dirigidos al pago de estos bonos sociales.

Hasta el 20 de enero de este año, el Gobierno oficialista ya había asignado más de 10 bonificaciones entre fijas, especiales y complementarias. Estas van desde los 3,00 bolívares hasta los 18,00 bolívares.

En un recuento de los bonos entregados se incluyen:

  • 100% Escolaridad: Bs. 3,5
  • Amor Mayor: Bs. 7
  • Economía Familiar: Bs. 3,50
  • Guerra Económica: Bs. 7,00
  • Reyes 2022: Bs. 18,40
  • Negro Primero: Bs. 15,40
  • Protectores de la Salud: Bs. 15,40
  • Simón Rodríguez: Bs. 15,40
  • Plan Chamba Juvenil: Bs. 6
  • Tú Cuentas por Venezuela: Bs. 18,40
  • 3R.Nets: Bs. 18,40

En caso de que un hogar reciba todos los bonos sociales, las 11 asignaciones producen un ingreso mensual de 128.4 bolívares. Si se suma dicho monto al salario mínimo de ley, establecido por el gobierno de Maduro en tan solo 10 bolívares (7,00 bolívares de sueldo base más 3 bolívares por concepto de bono de alimentación), arroja un total de 138.4 bolívares, cifra que un hogar podría recibir mensualmente si Maduro finalmente incluye los bonos al salario, como prometió.

El monto total, en caso de cumplirse con todas las asignaciones, equivale a aproximadamente unos 29 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa norteamericana registrado este martes, 25 de enero, que se ubicó en 4,76 bolívares por dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a