23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Gobierno aún no publica en Gaceta Oficial ajuste de bonos anunciado el #1May

La ONG Control Ciudadano alertó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho la publicación en Gaceta Oficial y qu,e por tanto, el ajuste no es de obligatorio cumplimiento

-

Caracas.- Han transcurrido 11 días desde que Nicolás Maduro ajustó el bono de Alimentación y contra la Guerra Económica. Sin embargo, este aumento sigue sin ser publicado en Gaceta Oficial.

Así lo alertó la ONG Acceso a la Justicia, al asegurar que si no se hace oficial, este anuncio no es de obligatorio cumplimiento.

Claves | Ajustes anunciados por Maduro el #1May no inciden sobre el sueldo mínimo

«Hasta tanto esos anuncios no sean publicados, dichos aumentos no son de obligatorio cumplimiento; por lo que, hasta ahora, el cestaticket continúa siendo de Bs. 45″, dijo la ONG en su cuenta en Twitter.

El pasado 1 de mayo, como parte del Día del Trabajador, el Ejecutivo ajustó el bono de alimentación a 40 dólares y el bono contra la Guerra Económica en 30 dólares, que serán pagados a los trabajadores activos en bolívares indexados al valor del dólar del Banco Central de Venezuela.

Además de estos 70 dólares, los trabajadores seguirán recibiendo el salario mínimo que permanece en 130 bolívares o lo que es igual a un poco más de 5 dólares. Hasta ahora, se desconoce cómo será este mecanismo de indexación, ni qué días se efectuarán estos pagos.

Mientras que para los jubilados el bono contra la Guerra Económica será el equivalente en bolívares de 49 dólares, más el monto por jubilación, y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán 20 dólares por concepto de bono y continuarán recibiendo 130 bolívares mensuales.

Estos ajustes son considerados por los trabajadores como insuficientes para cubrir los gatos de alimentación de una familia que requiere de, al menos, 510,88 dólares al mes, según las cifras reportadas en abril por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a