25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

“No ganamos en petros”: usuaria cuestiona mensaje del Saime sobre precio del pasaporte   

La tarde del sábado el Saime recordó a sus usuarios que los precios del pasaporte y la prórroga venezolanos estaban anclados a la tasa del petro

-

Caracas.- Este sábado, 16 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) negó el aumento en los precios de pasaporte y prórroga venezolanos. La publicación atrajo la atención de algunos usuarios en las redes sociales, que decidieron confrontar al organismo.

«No habrán aumentado ustedes directamente pero sí hay un cambio en el precio porque el valor del petro subió, y son más dólares los que se terminan pagando al final. Que los venezolanos no ganan en petro, ganan en bolívares o dólares…», escribió una internauta por medio de la red social Twitter este domingo, 17 de julio.

El texto de la usuaria fue publicado junto a una imagen donde se aprecia el monto requerido en petros para adquirir un pasaporte y sus equivalencias en bolívares (Bs. 1.225,55), dólares (USD $ 216) y euros (€ 215,89), precios que fueron calculados según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del domingo.

La tarde del sábado, el Saime recordó que los precios para obtener el pasaporte y la prórroga venezolanos están anclados al petro. Por medio de una infografía, la institución precisó que los montos actuales son de 3,6 y 1,8 petros respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a