21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Saime informa que sus oficinas están nuevamente operativas

El organismo recordó que el trámite de la cédula de identidad es un proceso totalmente gratuito, realizable en todas sus oficinas a nivel nacional

-

Caracas.- Este lunes, 18 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), retomó las operaciones en todas sus oficinas a nivel nacional. Así lo informó el organismo por medio de sus redes sociales.

A través de una publicación compartida en la red social Instagram, el Saime detalló que luego del cierre de sus oficinas debido a lo que calificó como un «ataque tecnológico», este lunes se restableció y activó una nueva plataforma que permitirá a la institución «continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras».

En este sentido, informó que aquellos usuarios con citas pendientes recibirán un correo electrónico con la información pertinente a la reprogramación de entrevistas y para el retiro de documentos tramitados dentro y fuera del país.

Asimismo, el Saime precisó que cuenta con más de 100 oficinas en todo el territorio nacional, con servidores públicos «capacitados para la atención de los ciudadanos y poder brindar un servicio óptimo».

Finalmente, el organismo recordó que los precios del pasaporte y prórroga se encuentran anclados al petro. «Pasaporte 3,6 menes de petro y prórrogas 1.8 menes de petro, o en sus efectos lo equivalente al precio del dólar del día indicado por el Banco Central de Venezuela, pasaporte 216$ y prórroga 108$», recordó el ente.

Igualmente, el organismo recordó que tramitar la cédula de identidad es un proceso totalmente gratuito, que solo emite el Saime.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a