Saime autoriza pago del pasaporte con tarjeta de débito Mercantil

Así lo confirmó la Gerencia de Comunicaciones del banco Mercantil, según una publicación de Sumarium, en la que además se lee que con esta nueva asociación, los clientes de Mercantil podrán pagar sus trámites de pasaporte mediante el uso de su tarjeta de débito en línea, en la página web del Saime

1185
| Foto: archivo referencial

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) incorporó al Mercantil Banco Universal a su plataforma de pagos para que los usuarios puedan hacer pagos a través de dicha institución financiera privada.

Así lo confirmó la Gerencia de Comunicaciones del banco Mercantil, según una publicación de Sumarium, en la que además se lee que con esta nueva asociación, los clientes de Mercantil podrán pagar sus trámites de pasaporte mediante el uso de su tarjeta de débito en línea, en la página web del Saime.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, prometió el 24 de abril que varias entidades bancarias privadas se iban a sumar como opciones a la pasarela de pago del organismo, pero no anunció las fechas exactas de su incorporación. Consorcio Credicard y Banco Nacional de Crédito (BNC) son las otras dos entidades de las que habló en ese momento.

El costo de un pasaporte venezolano nuevo es de 200 dólares, pagaderos en bolívares al cambio oficial del día establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que tramitar la prórroga del pasaporte cuesta 100 dólares.

Con información de Sumarium

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.