22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Saime actualiza precios de solicitud y prórroga del pasaporte

Usuarios deberán pagar Bs. 5.890.270 por el pasaporte nuevo y Bs. 2.945.486 por la prórroga. Los nuevos costos equivalen a 39 y 19 salarios mínimos respectivamente. El Saime no ha emitido información oficial, pero los precios ya figuran en el portal web

-

Caracas. El Servicio Administrativo de Identificación, Administración y Extranjería actualizó los precios de la solicitud y de la prórroga del pasaporte. La información no ha sido emitida de manera oficial, pero al ingresar al sitio web del Saime e intentar realizar el procedimiento se observan los nuevos costos.

Los aranceles que deberán pagar los usuarios son Bs. 5.890.270 o 3,41 petros por la solicitud de un pasaporte nuevo. Mientras que por la prórroga deberán cancelar Bs. 2.945.486 lo que corresponde a 1,71 petros.  Esto representa un ajuste a lo anunciado por el ente en mayo de 2019, cuando se indicó que la emisión del pasaporte tendría un valor de 2 petros, y la prórroga del documento sería de 1 petro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo adquirir petros para pagar trámites del Saren y Saime

Implicaciones

El nuevo arancel por emisión de Bs. 5.890.270 representa $185, sin embargo, en términos de un salario mínimo  significan más de 39 salarios mínimos mensuales solo para el pago del documento. En el caso de la prórroga que corresponde a Bs. 2.945.486 representa $92 y equivale a 19 salarios mínimos.

Por tanto para aquellas personas que cuenten con ingresos en bolívares y sin ayuda de familiares en el exterior, solicitar un pasaporte u obtener la prórroga será prácticamente inalcanzable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a