27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Diputado Oscar Ronderos solicita comparecencia de gerente de Pdvsa por incremento del gasoil

El parlamentario consideró que elevar a 0,50 centavos de dólar el precio del litro de combustible incide sobre el costo final de la mayoría de los productos terminados, alimentos y medicamentos

-

Caracas.- Oscar Ronderos, diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional electa en 2020, exigió ante esa instancia parlamentaria la comparecencia del gerente de mercadeo interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la finalidad de determinar las variantes que han generado el incremento en el precio del gasoil y su desabastecimiento en el mercado nacional.

Ronderos consideró que elevar el precio del litro de combustible a 0,50 centavos de dólar incide sobre el costo final de la mayoría de los productos terminados, alimentos y medicamentos que son distribuidos vía terrestre, así como también en la tarifa del transporte urbano y extraurbano.

Expuso que si algún subsidio se justifica en Venezuela es el del gasoil, porque es el que utiliza la carga pesada y el transporte público, alegó el parlamentario.

El representante del estado Nueva Esparta en el Parlamento Nacional abogó por una política clara que permita mantener el precio del gasoil al menor nivel posible. «De llegarse a registrar un incremento debe ser parcial y dosificado», agregó Ronderos.

El diputado informó que este proceso de revisión del precio del gasoil está en su fase inicial, por lo que progresivamente sostendrán reuniones con todas las partes involucradas, entre ellos, representantes del sector transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a