Ron Santa Teresa anunció colocación primaria de 500.000 acciones en la bolsa

Se trata de la cuarta ronda programada para la oferta pública de 6 millones de acciones emitidas por la compañía, de las cuales se han colocado 2.228.101 acciones

215
Ron Santa Teresa | Foto Bolsa de Valores

Caracas.- Este jueves, 22 de julio, comenzará el lapso para que inversionistas puedan participar en la colocación primaria de 500.000 acciones Clase “B” de la empresa licorera venezolana Ron Santa Teresa en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC). Esta es la cuarta ronda programada para la oferta pública de 6 millones de acciones emitidas por la compañía, de las cuales se han colocado 2.228.101 acciones.

“Es un buen momento para invertir, porque (el precio de esta acción) está en un valor promedio, aunado a las proyecciones en Venezuela y el negocio internacional”, expresó el director de Finanzas de Ron Santa Teresa, Fady Abuyagui, durante la presentación de la oferta pública, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas.

Agregó que “es una de las más atractivas para los inversionistas, forma parte del IBC y ocupa el cuarto lugar en capitalización”. El IBC es el principal índice bursátil de la bolsa de Venezuela, compuesto por las empresas con mayor capitalización y liquidez de la bolsa de Caracas.

El precio por acción Clase “B” estará determinado en el resultado de multiplicar el precio de cierre en la Bolsa de Valores de Caracas de la acción Clase “B” de “CARST” del día 30 de julio de 2021, por el factor de 95%, según la hoja de términos.

En esta operación actúa como agente líder de colocación, Ratio Casa de Bolsa, y como agentes de distribución: Banacci, Bestinvest, Caja Caracas, Fivenca, Interbono, Intersec, Maximiza, Mercosur, Rendivalores, Solfin, Statera, Valoralta, Valores Vencred y BNCI Casa de Bolsa.

De acuerdo con los datos de Ron Santa Teresa, en un año el portafolio creció 128%, en volumen de ventas registró un crecimiento de 121%, durante la pandemia acumuló diversos reconocimientos internacionales, está presente en más de 70 países y, además, lanzó un nuevo producto que superó las expectativas de ventas.

El noviembre del año pasado, la licorera emitió por primera vez en más de 25 años papeles comerciales en divisas por un monto de 300.000 dólares y con plazo de un año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.