25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Rodrigo Cabezas: “El gobierno metió la economía en un caos”

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, señaló en una entrevista para Unión Radio que Venezuela necesita su moneda nacional y que la economía venezolana no requiere de una dolarización

-

Caracas.- El exministro de Finanzas del oficialismo durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, señaló este martes, 15 de septiembre, que el gobierno que lidera Nicolás Maduro decidió no llevar a cabo las medidas necesarias en materia económica, como un programa de estabilización y apertura, y optó por el caos en los últimos años.

En una entrevista para Unión Radio, Cabezas, quien estuvo al frente de la reconversión monetaria que eliminó los tres ceros durante la gestión de Chávez, señaló que es posible lograr una salida a la profunda crisis económica, pero solo con un cambio político.

LEE TAMBIÉN

Reuters: Pdvsa compra diluyentes a Irán para impulsar la mezcla de petróleo

«El BCV ha decidido financiar al gobierno y éste decidió no hacer un programa de estabilización, de apertura económica, y metió la economía en un caos económico», dijo Cabezas al detallar que la liquidez monetaria, según las cifras del propio ente emisor, creció 3.000% en 2018 y 5.000% en 2019, «no porque haya producción, inversión o trabajo».

De acuerdo con Cabezas, Venezuela necesita su moneda nacional y no tendría que haber una dolarización.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Cifar: producción de medicamentos aumentó 29,5% este año por compras nerviosas

«Este país necesita su moneda nacional, no tiene que dolarizarse; tiene suficientes fuerzas económicas para tener su moneda nacional. Todos los países del mundo que alcanzaron su desarrollo, o se han acercado, en los últimos 20 años, como China, Vietnam o Brasil, lo han hecho con su moneda nacional, no mutilando su política monetaria», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a