22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Reuters: Venezuela exportó 388.100 bpd de crudo y combustible en julio

Los principales destinados del cargamento de crudo y productos refinados fueron: India, Cuba y Europa

-

Caracas.- La agencia de noticia Reuters informó en una noticia publicada este lunes, 3 de agosto, que Venezuela exportó aproximadamente 388.100 barriles por día (bpd) de crudo y combustible en el mes de julio, siendo estas cifras las mismas de junio.

Según Refinitiv Eikon y datos internos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), 20 cargamentos de crudo y productos refinados fueron exportados desde el país caribeño. Asimismo Reuters asegura que las exportaciones de julio dejaron un 1,8% por encima de junio, pero un 60% por debajo del promedio de julio del año pasado.

Este estancamiento se da en el marco de las sanciones que ha ejercido Estados Unidos contra socios comerciales y transportistas de la petrolera venezolana como un modo de hacer presión al gobierno de Nicolás Maduro para que deje el poder.

LEE TAMBIÉN

Despachan a Cuba 55.000 barriles de gasolina para avión desde El Palito

Reseña la agencia internacional que un tercio de las exportaciones totales de julio tienen como destino la India. En junio se conoció que la refinería Reliance Industries no compraba crudo venezolano desde marzo de este año por temor a las sanciones. Pero a principios de julio reanudó las importaciones de petróleo.

- Advertisement -

Europa con 88.065 bpd y Cuba con 85.260 bpd, fueron otras partes del mundo que compraron petróleo venezolano en julio. Reuters resalta en su publicación de este lunes que la compra de crudo desde la India no es «suficiente» para mejorar las cifras de exportación ante la pérdida de otros clientes en los últimos meses, también producto del miedo a las sanciones.

Para leer la noticia completa de Reuters haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado