26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Reuters: «Trafigura no comercializará más petróleo con Venezuela»

-

Caracas.- La firma mundial de materia prima Trafigura tomó la decisión de no comercializar más petróleo con Venezuela. Así lo reveló la agencia de noticias EFE, tras recibir información interna.

La empresa, cuya sede está ubicada en Suiza, tiene un contrato de larga data con Pdvsa. El acuerdo se basaba en suministrar productos refinados a la estatal a cambio de crudo.


LEE TAMBIÉN: 

REUTERS: MADURO BUSCA AYUDA DE LA OPEP CONTRA SANCIONES DE EEUU

Las sanciones impuestas por EEUU a Pdvsa fueron impuestas el mes pasado. A través de esta medida se busca cortar una de las más grandes fuentes de financiamiento al Gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión de la Casa Blanca se dio tras argumentar que Maduro usurpa funciones y que fue reelecto en un proceso que no fue ni democrático ni participativo, en el que se inhabilitó a candidatos y hubo ventajismo.

El Gobierno norteamericano solo reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y se suma al llamado de exigir el cese de la usurpación en Venezuela, un gobierno de transición y elecciones libres.

Lea el artículo completo en Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a