22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Reuters: refinería Amuay reinicia operaciones tras apagón

Fuentes de la agencia de noticias Reuters aseguraron que una de sus cinco unidades de destilación reinició su trabajo

-

La refinería Amuay, la más grande del país, reinició el miércoles, 6 de julio, una de sus cinco unidades de destilación de crudo luego del apagón del pasado 2 de julio que paralizó por completo la instalación. Así lo dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las operaciones.

La nota recuerda que las interrupciones y los programas de mantenimiento no planificados son frecuentes en el antiguo sistema de refinación de Venezuela que, en los últimos años, «ha contribuido a la escasez intermitente de gasolina, diésel y gas para cocinar».

«La planta (de destilación) número 1 está en funcionamiento con el objetivo de procesar unos 65.000 bpd de crudo. El craqueador catalítico aún está fuera de servicio», dijo una de las fuentes.

Cuando ocurrió el apagón, dos de las unidades de destilación de Amuay junto con otras plantas más complejas estaban operativas, según las fuentes.

Los trabajadores de Amuay esperan reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo en los próximos días, dijeron dos de las fuentes.

La estatal petrolera Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a